Advierte Fidel Castro sobre peligro de guerra y llama a prevenirla

Con la presencia del Comandante en Jefe Fidel Castro, tuvo lugar esta mañana, en el Palacio de las Convenciones, la Sesión Extraordinaria de la Asamblea Nacional del Poder Popular. Vistiendo chaqueta verdeolivo, el diputado Fidel leyó un mensaje a los presentes, donde alerta nuevamente sobre el inminente peligro de una guerra nuclear en el Golfo Arábigo-Pérsico.
“Hace solo ocho semanas pensé que el peligro eminente de guerra no tenía solución posible” dijo el líder la Revolución Cubana, pues no veía otra salida que no fuera la supervivencia. Más adelante, expresó que no había tardado en percatarse de que había una esperanza. “…si la oportunidad se perdía el desastre adquiría la peor de las consecuencias, la especie humana no tendría entonces salvación posible.

“Tengo, sin embargo, la seguridad de que no será así, y por el contrario se están creando en estos momentos las condiciones para una situación ni siquiera soñada hasta hace muy poco”, dijo.
“Un hombre tendrá que tomar la decisión en solitario”. Y se refirió a Barack Obama, presidente de Estados Unidos, quien no se ha dado cuenta todavía, del peligro inminente de guerra que tiene hoy la humanidad, por sus múltiples ocupaciones, aunque sí sus asesores.
En su intervención manifestó cómo se aprecian algunos pasos sencillos, al lograrse el cese de la tortura de Gerardo Hernández Nordelo, uno de los cinco presos en las cárceles de los Estados Unidos, por luchar contra el terrorismo y a quien habían confinado en el “hueco” a pesar de su delicado estado de salud. “Hoy se podría predecir que el próximo paso será la autorización a Adriana para visitarlo, o su liberación inmediata”
Fidel Castro Ruz, exhortó que ante la gravedad de las perspectivas que enfrenta la humanidad, debe actuarse con urgencia, hacer todo lo que hay hacer y hacerlo de una manera creadora. Recalcó que Irán no cederá un ápice frente a las exigencias de Estados Unidos y de Israel, por lo tanto tendrían que realizar el ataque tan pronto venza el plazo acordado por el Consejo de Seguridad de la ONU, el 9 de junio del 2010.
“En este caso crítico el presidente Barack Obama tendría que dar la orden de tan anunciado y pregonado ataque (…), mas, en ese mismo instante en que diera la orden, estaría ordenando la muerte instantánea no sólo de cientos de millones de personas, entre ellas un incalculable número de habitantes de su propia patria, sino también de los tripulantes de todos los navíos de la flota de los Estados Unidos en los mares entorno a Irán. Simultáneamente, la conflagración estallaría en el cercano y lejano Oriento y en toda Eurasia”, alertó.
Aclaró que el objetivo primordial de la Asamblea es lograr que Obama adquiera conciencia de su responsabilidad, y escuche a los líderes de los países más poderosos del mundo, aliados o adversarios, a excepción de Israel, quienes de seguro lo exhortarán a prevenir la conflagración mundial, donde por lógica, todo el orden actual del planeta no perduraría.

DEBATES EN EL PARLAMENTO

Ya en los debates del plenario, Ricardo Alarcón de Quesada, Presidente del máximo órgano del Gobierno cubano, convocó a los diputados a sustituir la maquinaria de desinformación del imperio, y puso como ejemplo todo lo que los cinco cubanos presos en Estados Unidos hacen, desde su confinamiento, desde donde han denunciado su situación. “Se trata de poner amor, amor en lo que hacemos, en lo que hagamos”, acotó el presidente del legislativo cubano, al rememorar una frase del cantautor Silvio Rodríguez.
Varios diputados hicieron uso de la palabra, como Pura Áviles, Heroína del Trabajo de la República de Cuba, quien le preguntó a Fidel si el gobierno de Estados Unidos sería capaz de ordenar el inicio de una guerra nuclear, a lo cual el Comandante en Jefe le respondió categórico: “No, si lo persuadimos”, y agregó “en ese esfuerzo por persuadir a Obama, hay mucha gente que está contribuyendo”.
Kenia Serrano, presidenta del ICAP, reconoció que dentro de la sociedad norteamericana hay mucha gente con altos valores humanos, por lo que hay que insistir en mantener el reclamo de paz al presidente de los Estados Unidos.
Por otra parte, Ofelia Miriam Ortega Suárez, miembro del Consejo Mundial de Iglesias, llamó a movilizar a todas los pueblos del mundo con vistas a evitar la guerra y enfocar las acciones en asumir cada uno, desde su posición, la lucha por la paz mundial. También comentó, que a nombre de las mujeres evangélicas cubanas, volverán a enviar una solicitud al presidente Obama, para que libere a los Cinco Héroes cubanos durante las festividades del Día de Acción de Gracias.
Mientras, el pintor Alexis Leyva (Kcho), reafirmaba su convicción en la fuerza de las ideas de los pueblos, por mantener la paz mundial. Juan Miguel González, padre de Elián, exigió al presidente norteamericano, en nombre del disfrute y el bienestar de todas las familias del mundo, incluyendo las de su propia nación, que frene de inmediato la causa desencadenante de una inminente guerra nuclear.
Inspirado en la intervención de un diputado el Comandante en Jefe Fidel Castro promovió la reflexión de todos los presentes alrededor de tres interrogantes: ¿Alguien cree que el poderoso imperio retrocederá en la demanda de que los mercantes iraníes sean inspeccionados? ¿Alguien cree que a los iraníes les faltará el valor para resistir las exigencias de Estados Unidos? ¿Alguien tiene respuesta para esas contradicciones?, se cuestionó Fidel ante los parlamentarios cubanos reunidos en sesión extraordinaria
Todo dependerá, en gran medida, de la respuesta de la tercera pregunta, mediante la cual el líder de la Revolución Cubana se cuestionó si alguno de los presentes tendría alguna solución para esa contradicción.
En el intercambio con los parlamentarios cubanos, Fidel Castro manifestó que hay poco tiempo para el diálogo, aunque estos son imprescindibles. “Es un diálogo de muy pocas semanas, y claro, no es a tiros como se van a resolver estos problemas, pero espero que los hombres más capaces, serenos e inteligentes, den los primeros pasos. Y ya las guerras no son los instrumentos para sostener imperios”, acotó.
Fidel reveló que el poder de las armas nucleares ahora, comparado con la capacidad destructiva de aquellas bombas es superior. “El poder explosivo de las armas acumuladas es 45 mil veces superior al de las dos bombas lanzadas en Hiroshima y Nagasaki”.
Ya pasados 30 minutos de la hora del mediodía, concluía la sesión extraordinaria de la Asamblea Nacional del Poder Popular, a la cual asistió Raúl Castro Ruz, presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba. (Mercedes Caro Nodarse)

Anuncios

Acerca de raisadevora

Soy Cubana, nacida en la ciudad oriental de Santiago de Cuba, desde hace tres años vivo en la ciudad llamada La Perla del Sur, en la Provincia de Cienfuegos. Actualmente trabajo en el Periódico Cinco de Septiembre, 36 años de trabajo dentro del sector peridístico aunque mi trabajo es de correctora y Web Máster de la página digital. Amo mi Patria y fiel a los principios de la Revolución, soy modesta, sencilla, y amante de la Paz, la Amistad y la Solidaridad
Esta entrada fue publicada en Intervenciones de Fidel Castro Ruz y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s