Cumpleaños de Fidel y René: Alegoría a la edad de la grandeza

El 13 de agosto, por radiante y honrosa coincidencia histórica, cumplen años dos grandes hombres muy queridos por todo nuestro pueblo: Fidel Castro Ruz y René González Sehwerert.

Razones hay para celebrar el cumpleaños 84 del líder de la Revolución cubana y el 54 de uno de los luchadores antiterroristas cubanos presos injustamente en cárceles de Estados Unidos.
Imponderables unen la ejemplar trayectoria de nuestro Comandante en Jefe y la digna y firme actitud de los Cinco Héroes prisioneros del imperio.
La vida fusionó a dos de ellos en onomástico. ¿Qué más los vincula?
Fidel aún profetiza laureles a las ideas justas; bastó su reaparición hace pocos días, para espantar el fantasma de una tercera conflagración mundial, un guiño quizás al poderoso vecino del Norte, a fin de hacer relumbrar los valores de Washington, Jefferson y Lincoln.
Cumplió prisión durante la epopeya del Moncada y desde su celda, los escritos mostraban palabras encendidas, con crédito en la redención y el progreso social.
Junto a Fernando, Antonio, Gerardo y Ramón, René González guarda encarcelamiento desde 1998 por presuntos delitos de espionaje, cuando solo luchaban contra el terrorismo de Estado en las entrañas del monstruo.
Torturas y vejámenes, como 17 meses consecutivos en el hueco, no han amilanado el coraje de René.
Días previos al comienzo del proceso, en el cual se conjugaron el odio contra Cuba y la corrupción judicial estadounidense (donde fue condenado a 15 años de privación de libertad), escribió a su esposa Olga Salanueva: “nadie podrá quitarme el derecho a ser feliz”.
¿Qué místicos poderes engrandecen a los justicieros? Buscamos frases de los sabios y llama la atención una referencia de otro de Los Cinco, Tony Guerrero, quien reseñaba en su diario hace poco: “entusiasmo, en la etimología griega, significa “tener a los dioses dentro”.
Sin dudas, es ese el halo que exhalan sus vidas, pujanzas superiores, cuales potros de bárbaros Atilas.
Ni un instante de flaqueza, ni un minuto bajaron su frente, no ha habido un solo retroceso, ni un lamento, ni siquiera en el momento en que el jurado los declararaba culpables.
Es una fecha de simbolismo y alegorías, esos signos que el enemigo increpa, por ser regentes de una fe adorable, hados de fuerza, pletóricos de optimismo, capaces de acorazar principios para amar la inmensidad y avizorar el mejoramiento humano. (Dagmara Barbieri)

Anuncios

Acerca de raisadevora

Soy Cubana, nacida en la ciudad oriental de Santiago de Cuba, desde hace tres años vivo en la ciudad llamada La Perla del Sur, en la Provincia de Cienfuegos. Actualmente trabajo en el Periódico Cinco de Septiembre, 36 años de trabajo dentro del sector peridístico aunque mi trabajo es de correctora y Web Máster de la página digital. Amo mi Patria y fiel a los principios de la Revolución, soy modesta, sencilla, y amante de la Paz, la Amistad y la Solidaridad
Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s