Inicio del curso escolar: fiesta de azul y arrebol

Inicio del curso escolar

Inicio del curso escolar

Hoy el convite del estreno aquí es para los más pequeñines, porque los niños sureños de cuarto a sexto grados, tuvieron actividades previas al comienzo del curso, primero un matutino especial y luego la celebración del 5 de septiembre, aniversario 53 del levantamiento popular armado de la ciudad de Cienfuegos.

No obstante, hoy todos asistieron felices al acto de inicio de clases. Cada septiembre se repite esta alegría, pues tras dos meses de esparcimiento veraniego, las ansias por abrir las puertas del saber, colman primero los hogares y calles desde horas tempranas y luego el patio escolar para la actividad de recibimiento.
Ahora el entusiasmo es para el alumnado de todos los grados, tanto para los que anudan su pañoleta azul como el cielo o el emblema color arrebol.
Así lo demuestran hoy miles de pioneros cienfuegueros, que en la fiesta de inicio del curso 2010-2011 tienen rostros reveladores de que en el futuro recordarán este día, como un peldaño más en su desarrollo.
Porque en esta pequeña isla, los semblantes reflejan el candor de quienes se alejaron en el tiempo ya del pretérito descalzo y en la geografía, son la antítesis de páramos desolados, donde desandan niños hambreados, cuyos rostros inocentes revelan la injusticia.
Si repasamos los datos de la UNICEF sobre el “Estado mundial de infancia 2009, vemos los desafíos a los que aún se enfrenta el mundo para lograr el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo del Milenio, referido a la supervivencia infantil.
El citado informe comienza con una pregunta: “¿Cuánto vale una vida?” y pensamos que la directora ejecutiva de esa entidad, Ann M. Veneman, no avizora contestación ante los casi 10 millones de muertes infantiles que ocurren en el planeta anualmente.
Por eso nos cabe el orgullo de tener niños que hoy irán a la escuela a primera hora, a reanudar sus clases, y luego en sencillos juegos celebrarán la buenaventura de pertenecer a esta tierra caribeña amada por el sol. (Dagmara Barbieri)

Acerca de raisadevora

Soy Cubana, nacida en la ciudad oriental de Santiago de Cuba, desde hace 12 años vivo en la ciudad llamada La Perla del Sur, en la Provincia de Cienfuegos. Actualmente trabajo en el Telecentro Perlavisión, 36 años de trabajo dentro del sector periodístico aunque mi trabajo es de correctora y Web Máster de la página digital. Amo mi Patria y fiel a los principios de la Revolución, soy modesta, sencilla, y amante de la Paz, la Amistad y la Solidaridad
Esta entrada fue publicada en Educación y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s