Homenaje en flor a Camilo Cienfuegos

Homenaje en flor  a Camilo Cienfuegos

Homenaje en flor a Camilo Cienfuegos

No quedaron ni escaramujos. En la tarde, después de clases, los pioneros asaltaron cada jardín y llevaron consigo las de mejor color; debían levantarse temprano y no les daría tiempo… Así que salieron de casa, aún de noche, resueltos, ya con flores en las manos y el espíritu de quien está seguro de ofrecer el homenaje perfecto. Los niños lo saben, dondequiera que esté, Camilo Cienfuegos estará sonriendo junto a todas las flores que lanzan hoy al mar.

El Paseo del Prado en la provincia de Cienfuegos se convirtió en una marea de pañoletas y uniformes, de colores y aromas. Pasos seguros hasta el Malecón. Voces. Cantos. Consignas. La cuidad tembló ante tanto ímpetu verdadero. Más de 3 000 alumnos y estudiantes de cada una de las instituciones educacionales del territorio y decenas de trabajadores marcharon inequívocos para honrar al Señor de la Vanguardia.
Y la bahía de bolsa fue pequeña; y entonces comenzaron a salirse las flores y llegaron hasta mar abierto y siguieron más allá, un poco más. Ellas van a encontrarlo. Camilo sabe que el pueblo aún lo venera tanto como en aquellos días memorables del 59’, en que entrara glorioso con la victoria, con sombrero, con su barba, con la convicción virtuosa de un hombre de pueblo. (Melissa Cordero)

Acerca de raisadevora

Soy Cubana, nacida en la ciudad oriental de Santiago de Cuba, desde hace 12 años vivo en la ciudad llamada La Perla del Sur, en la Provincia de Cienfuegos. Actualmente trabajo en el Telecentro Perlavisión, 36 años de trabajo dentro del sector periodístico aunque mi trabajo es de correctora y Web Máster de la página digital. Amo mi Patria y fiel a los principios de la Revolución, soy modesta, sencilla, y amante de la Paz, la Amistad y la Solidaridad
Esta entrada fue publicada en Historia y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s