Indonesia abrió una puerta a la amistad en Cienfuegos

“Paloma que vuela”, una de las piezas que componen la Exposición de Fotos y Cine de Indonesia en Cienfuegos

El excelentísimo señor Banua Rodjia Manik, embajador de la República de Indonesia en Cuba, inauguró en la ciudad de Cienfuegos una Exposición de Fotos y Cine de esa nación asiática, contextualizada en las celebraciones del aniversario 50 de las relaciones bilaterales entre los dos países.
La muestra, a disposición del público hasta el 15 de noviembre, abre una puerta hacia la cultura indonesia, al mostrar artículos de significativo valor histórico, que ofrecen evidencias del medio siglo de amistad entre ambos pueblos.

“Esta colección de fotos y películas ilustran la amplia diversidad cultural de Indonesia. La misma es un reflejo de nuestro país, un archipiélago formado por 17 000 islas, de composición multicultural y multiétnico, con 240 millones de habitantes, 300 grupos étnicos y 580 idiomas locales”, expresó el diplomático.
Instantáneas únicas de la histórica visita del presidente Soekarno en 1960, primer jefe de estado extranjero en arribar a la Isla luego del triunfo de la Revolución, el sello conmemorativo de los 50 años de relaciones bilaterales, junto a fotografías de admirable calidad artística, componen la muestra exhibida en Cienfuegos.
Según comentó Banua Rodjia Manik, su estancia meses atrás en la Perla del Sur lo dejó impresionado por la belleza de la urbe y la similitud con su ciudad natal. Por tal motivo, la escogió como sede de la clausura de las actividades desarrolladas por la Embajada de Indonesia en conmemoración de las cinco décadas de intercambio diplomático.
“Espero que las fotos y películas sirvan como ventana hacia la vida cotidiana de mi país. Cuba e Indonesia comparten muchas semejanzas y confío en que al acercarnos, nuestra amistad se fortalezca”, aseveró. (Judith Madrazo Sosa)

Anuncios

Acerca de raisadevora

Soy Cubana, nacida en la ciudad oriental de Santiago de Cuba, desde hace tres años vivo en la ciudad llamada La Perla del Sur, en la Provincia de Cienfuegos. Actualmente trabajo en el Periódico Cinco de Septiembre, 36 años de trabajo dentro del sector peridístico aunque mi trabajo es de correctora y Web Máster de la página digital. Amo mi Patria y fiel a los principios de la Revolución, soy modesta, sencilla, y amante de la Paz, la Amistad y la Solidaridad
Esta entrada fue publicada en Culturales y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s