Bailarín Carlos Acosta premió y fue premiado en Cienfuegos

Carlos Acosta, premió y fue premiado

Carlos Acosta, premió y fue premiado

“Voy a tratar de regresar lo antes posible, porque con una ovación así…”, dijo el reconocido bailarín Carlos Acosta Quesada al público que no dejó de aplaudirle tras su primera presentación en el teatro Tomás Terry, sobre cuyo escenario recibió además la Roseta de Cienfuegos -máxima distinción otorgada en la ciudad por la Dirección Provincial de Cultura.

Quien destaca como figura principal invitada del Royal Ballet Theatre, y de gira aun por territorios de la Mayor de las Antillas, refirió antes a la prensa el valor atribuible al coliseo sureño: “… Es una joya (…) Y debería tener una compañía propia que le hiciera culto a este inmueble,
con una programación-base para no esperar a que vengan los artistas de La Habana (…) La llegada al ‘Terry’ también ha sido una inyección; me ha dado ganas de hacer cosas”.
La función en esta localidad ubicada al centro-sur de la Isla inició con Suite of dances, suerte de recorrido e híbrido entre lo clásico y lo contemporáneo, con música de Johann Sebastian Bach. Después del intermedio, tuvieron el protagonismo invitadas especiales: Amparo del Riego y Lisandra Rodríguez, al interpretar el Tercer movimiento de la sonata para violoncello y piano, de Serguei Rachmaninov.
En opinión de no pocos espectadores, el desempeño de Laura Ríos, integrante de la compañía Danza Contemporánea de Cuba, motivó el deleite por el dominio técnico, virtuosismo y credibilidad inherente al personaje asumido. Con Cara o Cruz, coreografía de Jorge Abril, quedó expuesto un discurso en los términos: inconformidad, decisión, anti-natura, transexualidad…
¡Y para los momentos finales, el “factor wow” así denominado por el mismo Acosta! Luego de piruetas y saltos concebidos por Ben Van Cauwenbergh para la pieza Les bourgeois; Two deslumbró en tanto propuesta de fuerza, maestría y talento “encuadrados” entre movimientos y un genial diseño de luces.
Todo ello podrán disfrutar, esta noche, habitantes de Pinar del Río; y el miércoles próximo, en la capital del país. “Más adelante veremos…”, añadió el dos veces merecedor del Olivier Award, homólogo del Tony estadounidense. (Lisandra Marene)

Acerca de raisadevora

Soy Cubana, nacida en la ciudad oriental de Santiago de Cuba, desde hace 12 años vivo en la ciudad llamada La Perla del Sur, en la Provincia de Cienfuegos. Actualmente trabajo en el Telecentro Perlavisión, 36 años de trabajo dentro del sector periodístico aunque mi trabajo es de correctora y Web Máster de la página digital. Amo mi Patria y fiel a los principios de la Revolución, soy modesta, sencilla, y amante de la Paz, la Amistad y la Solidaridad
Esta entrada fue publicada en Culturales y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s