Cirugía de mínimo acceso en Hospital Pediátrico de Cienfuegos para 2011

Atención médica especializada

Atención médica especializada

Para el próximo 2011, el Hospital Pediátrico Paquito González Cueto, de Cienfuegos, pretende incorporar a sus servicios la cirugía de mínimo acceso, con las consiguientes ventajas para los pacientes, pues al ser menos invasiva que otros procederes,
la recuperación se produce de manera más rápida y disminuye la estadía intrahospitalaria.

Así lo explicó en rueda de prensa, el Dr. Jesús García, vicedirector quirúrgico del centro asistencial, en el cual se han realizado en lo que va de 2010, más de 2 400 intervenciones, con muy bajos índices de sepsis de herida quirúrgica limpia.
Hasta el momento, los casos necesitados de cirugía de mínimo acceso eran atendidos en el Centro de Especialidades Ambulatorias Héroes de Playa Girón, creado hace poco más de un año y perteneciente al Hospital General Dr. Gustavo Aldereguía Lima.
Según palabras de García, entre las especialidades con mayor demanda de tal práctica, se encuentran la ortopedia, urología y otorrinolaringología, y para llevarla a efecto se habilitó un salón con todo el equipamiento.
En Cuba, el Hospital William Soler resultó pionero en la utilización de esa técnica en pediatría, al realizarse allí una colecistectomía laparoscópica, el 10 de junio de 1993, de acuerdo con el sitio web oficial de la salud en Cuba. (Taylí Sánchez Zúñiga)

Acerca de raisadevora

Soy Cubana, nacida en la ciudad oriental de Santiago de Cuba, desde hace 12 años vivo en la ciudad llamada La Perla del Sur, en la Provincia de Cienfuegos. Actualmente trabajo en el Telecentro Perlavisión, 36 años de trabajo dentro del sector periodístico aunque mi trabajo es de correctora y Web Máster de la página digital. Amo mi Patria y fiel a los principios de la Revolución, soy modesta, sencilla, y amante de la Paz, la Amistad y la Solidaridad
Esta entrada fue publicada en Salud Pública y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario