Conmemoró Cienfuegos aniversario 52 de la entrada de Fidel Castro

El pueblo de Cienfuegos se reunió en el Parque Martí para rememorar la entrada de la Caravana de la Libertad

El pueblo de Cienfuegos se reunió en el Parque Martí para rememorar la entrada de la Caravana de la Libertad

Más de cinco décadas han transcurrido desde que la Caravana de la Libertad independizó a Cienfuegos. Fue un 6 de enero de 1959. Y desde el parque Martí, escenario donde el líder de la nueva Revolución, Fidel Castro, habló en aquella ocasión; se reunió el pueblo todo para recordar la histórica fecha.
En la gala político cultural estuvo presente el primer secretario del Partido en la provincia, Ramón Monteagudo Ruiz, así como demás dirigentes del Gobierno, la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), organizaciones de masas, las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) y el Ministerio del Interior (MININT).

Alegorías en forma de canción, poemas y declamaciones se elevaron desde la tribuna para conmemorar el medio siglo de emancipación. Y las palabras sirvieron para evocar los sucesos, para revivir las emociones, para rememorar las palabras del Comandante en Jefe que colocó rodillas al suelo en honor a los mártires del 5 de Septiembre.
La clausura del acto estuvo a cargo de la primera secretaria de la UJC en la provincia, Yuliet Fernández. Se reafirmó el compromiso de los cienfuegueros- en especial los jóvenes– con Fidel y con el momento histórico por el que atraviesa Cuba. Un resumen de los logros, tanto sociales como económicos, del territorio durante estos años, indicó que Cienfuegos nunca defraudó a esa Caravana que sacudió el polvo a los sueños y devolvió la sonrisa a todos los rostros. (Melissa Cordero Novo)

Anuncios

Acerca de raisadevora

Soy Cubana, nacida en la ciudad oriental de Santiago de Cuba, desde hace tres años vivo en la ciudad llamada La Perla del Sur, en la Provincia de Cienfuegos. Actualmente trabajo en el Periódico Cinco de Septiembre, 36 años de trabajo dentro del sector peridístico aunque mi trabajo es de correctora y Web Máster de la página digital. Amo mi Patria y fiel a los principios de la Revolución, soy modesta, sencilla, y amante de la Paz, la Amistad y la Solidaridad
Esta entrada fue publicada en Historia y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s