Celebró Cienfuegos Día de la Ciencia Cubana

Vista del Jardín Botánico de Cienfuegos

Vista del Jardín Botánico de Cienfuegos

“El futuro de nuestra Patria tiene que ser, necesariamente, un futuro de hombres de ciencia, de hombres de pensamiento”. La validez y vigencia de la frase pronunciada por el Comandante en Jefe Fidel Castro hace 51 años, signó el espíritu de la celebración en Cienfuegos del Día de la Ciencia Cubana, este 15 de enero.
En el acto primó el elogio a personalidades e instituciones del territorio, destacados por su quehacer en los campos de la ciencia y la innovación tecnológica, y por la relevancia, la pertinencia y el impacto de sus investigaciones al desarrollo económico y social de la provincia.

La Universidad “Carlos Rafael Rodríguez” recibió reconocimientos por las estructuras de sus proyectos, la introducción de resultados y su resonancia en el desarrollo local, entre otros logros.
También resultaron galardonados la Universidad Pedagógica “Conrado Benítez”, la de las Ciencias Médicas “Raúl Dorticós Torrado”, el Hospital Provincial Universitario “Dr Gustavo Aldereguía Lima”, el Hospital Pediátrico “Paquito González Cueto”, el Jardín Botánico de Cienfuegos, la Oficina Regional de Normalización, el Centro Meteorológico Provincial, el Centro de Información y Gestión Tecnológica (CIGET), el Archivo Provincial y el Centro de Estudios Ambientales.
Durante la celebración no faltó el agasajo a varios profesionales por la visibilidad de sus aportes y participación en eventos nacionales y foráneos. Mientras, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Ciencia otorgó la Distinción Juan Román Roig a Edilia Sardiñas Leyva, Alicia María Toro Jara, Ileana García Martínez, Lázaro Jesús Ojeda Quintana, Ania Jiménez Alejo y Nelson Castro Perdomo, en premio a su trayectoria de más de 20 años dedicados a la actividad científica.
La dirección de las Brigadas Técnicas Juveniles (BTJ) en la Perla del Sur, aprovechó la ocasión para entregar, con carácter excepcional, el Sello Forjadores del Futuro a Bertha Pichs Pedraza, Nelson Castro Perdomo y Wilfredo Espinosa Aguilera.
Ratificar su papel a favor de la paz, el bienestar de las personas junto al impulso al desarrollo de la nación, constituyó el principal aderezo de la conmemoración del Día de la Ciencia Cubana en el territorio centro sureño. (Yudith Madrazo Sosa)

Acerca de raisadevora

Soy Cubana, nacida en la ciudad oriental de Santiago de Cuba, desde hace 12 años vivo en la ciudad llamada La Perla del Sur, en la Provincia de Cienfuegos. Actualmente trabajo en el Telecentro Perlavisión, 36 años de trabajo dentro del sector periodístico aunque mi trabajo es de correctora y Web Máster de la página digital. Amo mi Patria y fiel a los principios de la Revolución, soy modesta, sencilla, y amante de la Paz, la Amistad y la Solidaridad
Esta entrada fue publicada en Otras y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s