Semillas de cambios ya generan frutos en Educación

Educación Primaria

Educación Primaria

Los cambios instaurados durante el período lectivo 2009-2010 en el sistema educacional cubano, con el fin de lograr mejores resultados con respecto al aprendizaje de los estudiantes, ya rinden beneficios en Cienfuegos, según criterio de José A. del Pino Fernández, director de Educación en la provincia.

“La preparación de los profesores resulta superior a la de otros cursos, al igual que el entendimiento de la familia en lo referente a su responsabilidad con el estudio de los muchachos” -asegura. Nos encontramos por encima de la media nacional en todas las comprobaciones realizadas”.
Sin embargo, la principal dificultad continúa residiendo la calidad de los conocimientos adquiridos por los educandos en aspectos como la ortografía, cálculo numérico y resolución de problemas matemáticos, entre otros.
De acuerdo con declaraciones de Odalis Carranza Ojeda, subdirectora responsable de las enseñanzas Primaria, Secundaria Básica, y Preuniversitaria, el superar estos problemas depende de la cobertura de maestros, la organización escolar, además de un mayor compromiso de los alumnos y sus familias. “En ello trabajamos”, aseguró. (Taylí Sánchez Zúñiga)

Acerca de raisadevora

Soy Cubana, nacida en la ciudad oriental de Santiago de Cuba, desde hace 12 años vivo en la ciudad llamada La Perla del Sur, en la Provincia de Cienfuegos. Actualmente trabajo en el Telecentro Perlavisión, 36 años de trabajo dentro del sector periodístico aunque mi trabajo es de correctora y Web Máster de la página digital. Amo mi Patria y fiel a los principios de la Revolución, soy modesta, sencilla, y amante de la Paz, la Amistad y la Solidaridad
Esta entrada fue publicada en Educación y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s