Segundo Festival Nacional de Orquídeas: hacer arte de la naturaleza

Orquídeas Lilas

Orquídeas Lilas

No hay colores en forma de pétalos capaces de inundar más el iris que los de una orquídea. Sorprendente flor que pende de tallos incólumes. Mágica forma que enamora sin palabras. Por ello, Cuba se hace eco de la convocatoria al Segundo Festival Nacional de las Orquídeas, con el objetivo de aprender a cultivar, excelsamente, esta planta.

A desarrollarse del 3 al 7 de marzo de 2011, en el Centro Histórico Urbano de la ciudad de La Habana, el evento está auspiciado por varias entidades, entre ellas: la Sociedad Cubana de Botánica, la Sociedad Patrimonio, Comunidad y Medio Ambiente, y el Jardín Quinta de los Molinos del Rey. Podrán participar coleccionistas, aficionados al cuidado de la planta, cualquier institución y el público en general.
El espacio será propicio para, sobre todas las cosas, aprender a sembrar las orquídeas, e intercambiar experiencias entre los cultivadores, artistas plásticos, fotógrafos y naturalistas. Dentro las actividades a desplegar, se hallan conferencias sobre la historia de la orquídea en Cuba y el mundo, así como el estudio de la taxonomía de la misma. Entre los talleres: el cultivo y dibujo de la planta, conservación, manejo de colecciones y arreglos florales.
Dentro del Festival se englobarán, además, una serie de concursos. Uno dedicado a la fotografía, donde podrán presentarse, como máximo, tres obras donde se exponga como punto focal a las orquídeas. Otro sobre exposición de plantas vivas, uno de dibujo infantil, y otro de exposición filatélica.
No desaprovechemos entonces la oportunidad. El cuidado de las especies está en todas las manos. Haciendo arte de la naturaleza, arte con orquídeas, ayudamos a salvaguardar la flora del planeta. (Melissa Cordero Novo)

Anuncios

Acerca de raisadevora

Soy Cubana, nacida en la ciudad oriental de Santiago de Cuba, desde hace 12 años vivo en la ciudad llamada La Perla del Sur, en la Provincia de Cienfuegos. Actualmente trabajo en el Telecentro Perlavisión, 36 años de trabajo dentro del sector periodístico aunque mi trabajo es de correctora y Web Máster de la página digital. Amo mi Patria y fiel a los principios de la Revolución, soy modesta, sencilla, y amante de la Paz, la Amistad y la Solidaridad
Esta entrada fue publicada en Otras y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s