El brasilete, ¿remedio para hombres “maduros”?

Palo Brasilete

Palo Brasilete

Cuenta el Científico Popular Enrique (El Gallego) Otero que en su finca de plantas medicinales en la Sierrita, en las estribaciones del lomerío del Escambray,en la central provincia de Cienfuegos, ha atendido a más de 20 mil hombres con problemas de próstata. Asegura, además, el infatigable investigador natural que para ser conservador más del 90 % de los casos tuvieron solución definitiva.

El secreto para tal milagro, a juicio de Otero,está en las propiedades curativas de un arbusto conocido por brasilete, del que se utiliza el leño y la corteza.
Entre las características botánicas de la planta están que alcanza hasta cuatro metros de altura, las ramillas son lampiñas o pubescentes y las hojas paripennadas, de 8 a 25 centímetros de largo.
Según la prescripción facultativa de Otero, la preparación del remedio debe hacerse a partir de la desfibración del tallo. Las astillas bien finas ocuparán aproximadamente la cuarta parte del recipiente que luego se completará con agua. Esta maceración permanecerá en reposo por no menos de 24 horas. Al cabo de ese tiempo puede beberse normalmente como agua común.
La bibliografía consultada sobre el tema aconseja unos trocitos del brasilete en decoción.En esta forma afirman que es muy beneficioso contra las enfermedades del hígado y los riñones. También plantean que la misma poción resulta eficaz para contrarrestar la diabetes.
El naturalista investigador R. A. Cowley señala en su libro “Conferencias de Fitofarmacología” que el polvo de la corteza fue muy usado en nuestros campos para el tratamiento contra úlceras crónicas.
Hoy está demostrado la efectividad del brasilete en afecciones renales. De ahí que en Cuba,como parte de los programas que lleva a cabo el Sistema de Salud en cuanto al rescate del medicina natural y tradicional, los especialistas en Urología faculten a esta planta para el tratamiento de dolencias afines. Incluso, muchos médicos aconsejan a los hombres mayores de 40 años beber regularmente la maceración antes descrita de modo preventivo,contra los posibles problemas prostáticos. (Armando Sáez)

Anuncios

Acerca de raisadevora

Soy Cubana, nacida en la ciudad oriental de Santiago de Cuba, desde hace tres años vivo en la ciudad llamada La Perla del Sur, en la Provincia de Cienfuegos. Actualmente trabajo en el Periódico Cinco de Septiembre, 36 años de trabajo dentro del sector peridístico aunque mi trabajo es de correctora y Web Máster de la página digital. Amo mi Patria y fiel a los principios de la Revolución, soy modesta, sencilla, y amante de la Paz, la Amistad y la Solidaridad
Esta entrada fue publicada en Cultura verde y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a El brasilete, ¿remedio para hombres “maduros”?

  1. Dionis Piña dijo:

    Soy Cubano, mi nombre es Dionis Piña nacido en la ciudad de S. Spiritusy vivo actualmente en Santa cruz de Tenerife, tomo el brasilete desde hace mas de 10 años y he descubierto que controla la tension arteriar, pues soy hipertenso y una vez tomarlo me controlo la presion y ya no tomo pastillas ni nada mas que Brasilete, saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s