Consejos útiles en el hogar y para la belleza

Uso del vinagre

Uso del vinagre

EL VINAGRE
Aunque usted no lo crea, el vinagre, tiene más de 1000 usos y casi todas las veces es más efectivo que cualquier producto comercial y mucho más barato. Sabías que el vinagre mata los piojos y también puede curar la caspa? Puedes usar productos tóxicos y caros o… puedes usar vinagre!

-Repelente de hormigas. Con un rociador o spray, rociar los marcos de las puertas, ventanas y cualquier camino de hormigas que conozcas.
-Contra los gatos . Tirar un chorro de vinagre hará que ningún gato se acerque a esa zona.
-Pulgas en la alfombra! Si creemos que tenemos pulgas en nuestar alfombra, poner un cuenco pequeño con vinagre sobre ella durante la noche, al otro día encontraremos el cuenco con pulgas muertas.
-Pulgas en Mascotas. Si bañamos a nuestra mascota con una solución mitad agua y mitad vinagre no quedará ni una pulga viva!
-Pulgas en Mascotas 2. El vinagre tambien actúa de adentro hacia afuera. Diluir una pequeña cantidad de vinagre de manzana en el agua de la mascota provocará que nunca más se le acerque ninguna pulga.
-Hielo en el parabrisas. Rociar los vidirios del
coche con una solución de 1 parte de agua y 3 de vinagre y al otro día ninguno tendrá escarcha o hielo.
Oxido. Para limpiar el óxido de herramientas y tornillos remojar en vinagre durante la noche.
Curar “Pie de Atleta”. Sumergir los pies en mitad agua y mitad vinagre o pasar un isopo con esta solución por la parte afectada (evitar las heridas) y luego mantenerlos lo más seco posible.
Controlar la caspa. Lavar el cabello con media parte de agua y media parte de vinagre antes del acondicionador.
Quitar verrugas. Aplicar una loción mitad vinagre de manzana y mitad glicerina todos los días hasta que las verrugas desaparezcan.
Manchas de Transpiración. Frotar el área con vinagre blanco y luego lavar normalmente.
Destapar cañerías. Tira un puñado de bicarbonato y luego media taza de vinagre. En unos minutos enjuagar con agua caliente.
Es así, como se vuelve un aliado de la ama de casa para asistir en situaciones como la de eliminar el mal olor en las ropas, limpiar baldosas o azulejos, y podríamos seguir así todo el día si lo quisieramos.
Pero vamos a hablar de lo que a nosotras mas nos interesa: el uso del vinagre para el cuidado de la belleza.

– Para el cuidado de las uñas: El vinagre permite que el esmalte de uñas dure mas. Simplemente debes aplicar una capa de vinagre con un algodón mojado antes de pintarte las uñas, y listo!
-Un peelling con vinagre: Para ésto mezcla en un recipiente mitad de vinagre y mitad de agua y pásatelo con un algodón por la piel para eliminar las células muertas de la piel.
– Para eliminar manchas del rostro: Si tienes manchas en la piel, debes mezclar vinagre con jugo de cebolla. Las manchas desaparecen.
-Para dar brillo y suavidad al pelo: Poner agua en un recipiente y añadir una cucharadita de vinagre. Usar la preparación para enjuagar después de cada lavado. Verás como tu cabello luce más brillante y suave.
-Para reducir los poros y prevenir el acné: Mezclar una parte de vinagre por 6 partes de agua destilada o agua de rosas. Rociar el preparado en la cara después de lavarla. Luego dejar secar al natural.
Otras funciones importantes:
-Para eliminar caspa: Realizar el enjuague final con igual partes de agua y vinagre de manzana. La caspa desaparece de a poco.
-Como desodorante: Cuando se te acabe el desodorante y no encuentres una farmacia para comprar uno, confía en el poder del vinagre de manzana! Diluyendo un poco en agua y pasandolo con un algodón, veras como el olor desaparece!
Artículos relacionados:
1. Beneficios del vinagre de manzana
2. Contra arresta morenotes e inflamaciones con vinagre
3. Vinagre para eliminar el cabello graso
4. Cómo hacer que tu cabello tenga brillo
5. La mejor forma de aliviar las picaduras de mosquito
6. Alivia las quemaduras de sol naturalmente
7. Frutas y verduras a favor de tu piel
8. Remedios caseros para la caída del cabello
9. Mascarilla para el rostro a base de miel y manzana
10. Astringente de piña fácil de hacer
Les puedo asegurar que con estos consejos van a ahorrar MUCHO dinero en productos químicos y evitamos la contaminación. (Raisa Dévora Vázquez R.)
Más información detallada de otros secretos de la belleza buscar en: blogdela belleza.com

Anuncios

Acerca de raisadevora

Soy Cubana, nacida en la ciudad oriental de Santiago de Cuba, desde hace tres años vivo en la ciudad llamada La Perla del Sur, en la Provincia de Cienfuegos. Actualmente trabajo en el Periódico Cinco de Septiembre, 36 años de trabajo dentro del sector peridístico aunque mi trabajo es de correctora y Web Máster de la página digital. Amo mi Patria y fiel a los principios de la Revolución, soy modesta, sencilla, y amante de la Paz, la Amistad y la Solidaridad
Esta entrada fue publicada en Otras y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s