“José Martí y la Madre América”

indice3“La América ha de promover todo lo que acerque a los pueblos, y de abominar todo lo que los aparte.”

“Ni con Galos ni con Celtas tenemos que hacer en nuestra América, sino con criollos y con indios.”

“De América soy hijo: a ella me debo. Y de la América a cuya revelación, sacudimiento y fundación urgente me consagro, Venezuela es la cuna.”

“Tierra pequeña es la República Dominicana, pero tierra grande.”

“Como sale un suspiro de los labios de los desdichados, así se me sale México a cada instante del pensamiento y de la pluma.”

“Celebremos, señores, el advenimiento al mundo del hombre americano, celebremos.”

Acerca de raisadevora

Soy Cubana, nacida en la ciudad oriental de Santiago de Cuba, desde hace 12 años vivo en la ciudad llamada La Perla del Sur, en la Provincia de Cienfuegos. Actualmente trabajo en el Telecentro Perlavisión, 36 años de trabajo dentro del sector periodístico aunque mi trabajo es de correctora y Web Máster de la página digital. Amo mi Patria y fiel a los principios de la Revolución, soy modesta, sencilla, y amante de la Paz, la Amistad y la Solidaridad
Esta entrada fue publicada en José Martí y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario