Emulación sindical en Cienfuegos impulsa la eficiencia económica

Los resultados económicos de la Empresa de Tecnología Avanzada de la Construcción (Micalum) la colocan en las “sendas del triunfo”. Foto: Juan Carlos Dorado

Los resultados económicos de la Empresa de Tecnología Avanzada de la Construcción (Micalum) la colocan en las “sendas del triunfo”. Foto: Juan Carlos Dorado

Con la finalidad de estimular la entrega del máximo esfuerzo para el cumplimiento de los planes de la economía en el segundo semestre del año, la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) y los diferentes sindicatos en Cienfuegos, como en todo el país, desarrollan el movimiento emulativo Por las sendas del triunfo.

De acuerdo con Luciano Fernández Marrero, miembro del secretariado provincial de la CTC, la jornada se materializa en esta etapa por constituir el momento cuando existen mayores tensiones en las entidades para satisfacer sus compromisos productivos debido a las limitaciones financieras y los portadores energéticos.

La emulación hace hincapié en las actividades económicas que generan exportaciones, sustituyen importaciones o producen alimentos y materiales de la construcción, así como la circulación mercantil minorista, la producción de materiales de la construcción y el mantenimiento del equilibrio financiero interno.

El ahorro de todo tipo de recursos, el uso adecuado de los inventarios en almacenes, la eficiencia en las producciones, el cumplimiento de los planes y la ejecución eficaz del presupuesto para acciones como la adquisición de medios de protección individual y la atención integral a los trabajadores, figuran entre las premisas de este movimiento emulativo que exhorta, además, a activar y poner en explotación el máximo de todas las reservas de eficiencia con que cuenta la economía.

Según informó Fernández Marrero, hasta la fecha y luego de realizado el primer corte, entre las entidades cienfuegueras cuyos colectivos se encuentran “en las sendas del triunfo” destacan las empresas Oleohidráulica, Avícola, la de Tecnología Avanzada de la Construcción (Micalum), la Constructora de Obras de Ingeniería No.12 (ECOING 12), la de Materias Primas, la Química (Equifa), entre otras con indicadores económicos relevantes.

El dirigente sindical añadió que los principios emulativos establecen la premiación de los resultados de manera oportuna y en el centro donde se alcancen. Para el reconocimiento no solo se tendrán en cuenta los aspectos económicos sino también el funcionamiento sindical, la no ocurrencia de hechos delictivos, manifestaciones de corrupción, ilegalidades, la realización de la guardia obrera, sin olvidar la importante labor de los innovadores y racionalizadores.

Escrito por Yudith Madrazo Sosa.

Tomado de http: //www.5septiembre.cu

Anuncios

Acerca de raisadevora

Soy Cubana, nacida en la ciudad oriental de Santiago de Cuba, desde hace tres años vivo en la ciudad llamada La Perla del Sur, en la Provincia de Cienfuegos. Actualmente trabajo en el Periódico Cinco de Septiembre, 36 años de trabajo dentro del sector peridístico aunque mi trabajo es de correctora y Web Máster de la página digital. Amo mi Patria y fiel a los principios de la Revolución, soy modesta, sencilla, y amante de la Paz, la Amistad y la Solidaridad
Esta entrada fue publicada en Otras y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s