Adiós a la reina: ¡Bravo Alicia! “Giselle” cerró los ojos, el cisne abrió las alas y voló

 

Último adiós a la Prima Ballerina Assoluta, Alicia Alonso, en la necrópolis de Colón. Foto: Abel Padrón Padilla/Cubadebate.

El carro fúnebre iba despacio por los estrechos pasillos del Cementerio de Colón. Atrás, como celosos guardianes, caminaban sus alumnos, caminaba el pueblo de Cuba. Los aplausos retumbaban la necrópolis, los “¡Bravo Alicia!” salían fuertes, desde los corazones en los que Prima Ballerina Assoluta caló.

Dicen que ella bailaba y la piel se erizaba, justo así fue su despedida. El sentimiento de la partida, el dolor de la familia y el saber que su impronta está más viva que nunca. “Giselle” cerró los ojos, el cisne abrió las alas y voló.

Cientos se acercaron al panteón que desde hoy la acoge. Allí descansan sus padres, la familia que tanto amó, la unión que llega más allá de la muerte.

“¡Bravo Alicia!” Cerró con broche de oro tu última función.  El público te despide, de pie y con aplausos. (Leer más en http://www.cubadebate.cu/especiales/2019/10/19/adios-a-la-reina-bravo-alicia/#.Xaz9Gn-UW00

Acerca de raisadevora

Soy Cubana, nacida en la ciudad oriental de Santiago de Cuba, desde hace 12 años vivo en la ciudad llamada La Perla del Sur, en la Provincia de Cienfuegos. Actualmente trabajo en el Telecentro Perlavisión, 36 años de trabajo dentro del sector periodístico aunque mi trabajo es de correctora y Web Máster de la página digital. Amo mi Patria y fiel a los principios de la Revolución, soy modesta, sencilla, y amante de la Paz, la Amistad y la Solidaridad
Esta entrada fue publicada en Culturales. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s